"Me llama la atención que varias comunas del país, con cifras similares o peores que las nuestras, hayan pasado a transición", indicó Mauricio Soria.
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, manifestó su preocupación por los más de cuatro meses que la comuna lleva en cuarentena y por los efectos que está causando esta medida en el comercio y el turismo.
"Me llama la atención que varias comunas del país, con cifras similares o peores que las nuestras, hayan pasado a transición e Iquique permanezca en fase 1 con todo el impacto que eso ha tenido en el empleo de las familias y la actividad productiva", sostuvo el jefe comunal.
En concreto, Soria envió un oficio al subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, solicitando al Gobierno que indique con precisión los parámetros para avanzar en el plan «Paso a paso». De esta manera, dijo que buscaba "saber dónde enfocar los esfuerzos que, en ese sentido, se relacionan con la gestión municipal".
"Espero que desde Santiago se nos responda a la brevedad y de forma satisfactoria, pues son muchas las familias y pequeñas y medianas empresas que están a la expectativa de ir avanzando en el desconfinamiento, de tal modo de ir retomando sus actividades y así poder enfrentar la actual situación económica de mejor manera", añadió el alcalde.
Soria concluyó que "así como estuvimos junto a la comunidad, desde el primer día, acompañándola con estas y otras tantas medidas, hoy también representamos a miles de iquiqueñas e iquiqueños que quieren salir adelante para superar esta crisis lo antes posible".
PURANOTICIA