Debido a que el espectáculo pirotécnico se deberá realizar de igual forma, Óscar Sumonte pidió una reunión con autoridades para saber con tiempo, cuáles serán las medidas preventivas.
Una vez que se tomó la determinación de realizar el lanzamiento de fuegos artificiales en Concón, el alcalde Óscar Sumonte manifestó que lo primordial es poder crear estrategias que garanticen el resguardo de la salud de las personas, para evitar contagios masivos y retroceder en el plan «Paso a Paso».
Fue así, como solicitó una reunión con el intendente Jorge Martínez; los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Sharp y Virginia Reginato, respectivamente; el seremi de Salud, Francisco Álvarez; y las policías. Sin embargo, aún no hay una fecha clara para esta cita.
La principal intención de Sumonte es poder conocer con tiempo los protocolos y exigencias para la comunidad y no repetir lo ocurrido en las pasadas Fiestas Patrias, donde se anunciaron medidas muy encima de la fecha.
"Quiero reiterar este llamado, producto de que definitivamente, por las razones ya conocidas, tendremos que sumarnos a hacer los fuegos artificiales junto a Valparaíso y Viña del Mar, para que con tiempo, se puedan conocer todos los protocolos, exigencias y temas de seguridad para este Año Nuevo. Que no nos pase lo que ocurrió en Fiestas Patrias, por ejemplo, que a última hora se avisó que no se podía venir y la gente ya había hecho sus reservaciones y los empresarios se habían preparado", señaló.
Finalmente, insistió que "lo que nos interesa es tener la claridad mucho antes, con tiempo, ese es el llamado a las autoridades, a que nos podamos reunir, para darle un mensaje con tiempo a la comunidad, si va a poder venir o no, cuáles van a ser las reglas que van a tener que cumplir, las exigencias, qué es lo que va a poder hacer el día del Año Nuevo y no estar improvisando a última hora. Ojalá nos acojan y nos llamen a la brevedad, esto lo he estado insistiendo hace ya bastantes días".
PURANOTICIA