El jefe comunal , Esteban Velásquez realizó un duro cuestionamiento sobre el real interés del gobierno en la defensa del polémico río.
El alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez, se refirió este martes a la demanda contra Bolivia que Chile realizó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
"Si el río Siloli lo vamos a defender para que éste sea un río de agua dulce consumido por los ciudadanos del norte de Chile, especialmente de Calama, o se va a defender el río Siloli para que los sigan operando como una mercancía los privados y las empresas que hoy son dueños de esa agua dulce".
"Por supuesto que respaldo la defensa que va hacer Chile para que se dilucide de una vez por todas, sin embargo, yo voy al tema de fondo, que es lo que no se ha dicho por parte del Gobierno", señaló Velásquez a El Mostrador.
El alcalde de Calama señaló que "si el río Siloli lo vamos a defender para que éste sea un río de agua dulce consumido por los ciudadanos del norte de Chile, especialmente de Calama, o se va a defender el río Siloli para que los sigan operando como una mercancía los privados y las empresas que hoy son dueños de esa agua dulce".
"Me parece que estamos haciendo una farsa de esta defensa, la soberanía del agua dulce del río Siloli, ¿para quién? ¿Para los ciudadanos de Calama, del norte de Chile, los chilenos? o ¿para empresas privadas? Creo que hay una gran diferencia en este momento, por la postura del gobierno de Chile que no ha sido muy clara", finalizó el alcalde de la nortina ciudad.
PURANOTICIA