Yáñez añadió que "durante el fin de semana largo de Semana Santa el operativo funcionó bien, en cierta medida, porque no llegó casi nadie a Algarrobo, pero no queremos que se vaya a bajar los brazos".
El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, llamó a las autoridades de Gobierno a endurecer las medidas sanitarias para evitar la llegada masiva de santiaguinos al litoral durante el fin de semana largo del 1° de mayo.
"Acá estamos muy preocupaos porque la gente entra en pánico, empieza a cortar las rutas, a hacer barricadas, por eso creemos que tiene que haber un control mucho más fuerte en la salida de la Región Metropolitana y en la Ruta 68, para evitar la llegada masiva de santiaguinos", señaló el edil.
Yáñez añadió que "durante el fin de semana largo de Semana Santa el operativo funcionó bien, en cierta medida, porque no llegó casi nadie a Algarrobo, pero no queremos que se vaya a bajar los brazos".
"Mañana (lunes) vamos a insistir con las autoridades del Gobierno para que se establezcan medidas más duras para este 1° de mayo y también para el 21 de mayo. Lamentablemente, ya hay un porcentaje importante de gente que vino a sus segundas viviendas, en sectores de Tunquén y en distintos en condominios. Es gente que no tuvo conciencia, que ha sido poco soldaria, que no ha respetado la norma y se vino a esta segunda vivienda poniendo en riesgo la salud de nuestros adultos mayores. Eso genera mucha preocupación de la gente que habita acá todo el año", completó el jefe comunal.
Sobre una posible cuarentena en la comuna para esta semana, el alcalde opinó que "sería muy bueno... Hoy uno va a San Antonio y en las calles comerciales la aglomeración de gente es increíble. Si hay una llegada masiva de gente de Santiago, esto se nos puede ir de las manos".
Cabe señalar que esta mañana de domingo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que "está prohibdo trasladarse a la segunda vivienda, sobre todo en fin de semana largo. Hago un llamado a la responsabilidad, a la conciencia y a no viajar a la segunda vivienda este fin de semana largo".
PURANOTICIA