Si bien aún no se conocen detalles sobre el origen de las llamas, las instituciones comunicaron que por el momento no hay personal ni civiles lesionados.
Carabineros y Bomberos de Antofagasta dieron un nuevo balance sobre el gran incendio registrado en los campamentos Unión y Fuerza Latina, cuya extensión afectó gravemente distintas viviendas migrantes del sector.
Si bien aún no se conocen detalles sobre el origen de las llamas, las instituciones comunicaron que por el momento no hay personal ni civiles lesionados, pero que cerca de 37 domicilios fueron afectados por el siniestro, y más de 100 damnificados.
"Es una emergencia que se desarrolla a contar de las 10 de la mañana, con la alarma de este incendio, y en ese minuto desplegamos todos nuestros recursos destinados al orden público que teníamos disponible, nuestro carro lanza aguas, nuestro cambión aljibe, para apoyar las acciones de bomberos", comentó el general Gonzalo Castro, jefe de Zona Antofagasta".
Y añadió que "tuvimos una importante colaboración para provisionar suministro de agua a las viviendas. Estamos hablando también de 35 a 40 viviendas afectadas que están catastrando nuestras patrullas de acción comunitaria. Hasta el minuto, por información que se ha levantado, no se lamentaría pérdidas fatales de vida, pero siguen registrando y catastrando a todos los vecinos".
Por su parte, el comandante de Bomberos, Patricio Castillo, se refirió a las dificultades presentadas para combatir el incendio, manifestando que "concurren las unidades tratando de poder controlar la propagación, pero por las dificultades del sector, los pasajes estrechos, la ubicación de las viviendas, costó que las unidades pudieran llegar, por lo tanto, quedaron muy alejadas de los centros de fuego".
"Fue por ello que Carabineros nos prestó apoyo con dos camiones e hicieron una muy buena labor en que nos pudieron ayudar para evitar la propagación en la parte norte, hacia el lado del cerro. El resto de las unidades se desplegaron por el frente, hacia el lado del mar, hacia el lado este, y por el sur, cortando la propagación del fuego", agregó.
"Están la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos desplegadas en este rato y la primera misión fue generar el corte de la propagación del fuego, y ahora estamos con remoción de escombros para empezar a apagar los fuegos más pequeños que van quedando y así poder extinguir en su totalidad este gran incendio que tuvimos el día de hoy", informó.
"La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, en base a la evaluación preliminar del personal de emergencia, indica que 30 viviendas de material ligero se encuentran con daños en evaluación, producto del incendio estructural que afecta al asentamiento irregular Villa Esperanza, ubicado en cercanías de la intersección de las calles Juan Ferraro y Mateo de Toro y Zambrano, sector Norte de la ciudad de Antofagasta, en la comuna del mismo nombre", escribieron, en tanto, desde la Onemi.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA