Fueron detenidos el administrador del establecimiento y a los novios por su responsabilidad en el hecho.
Un nuevo evento masivo ilegal se registró durante este sábado en Puerto Montt. Esta vez tuvo una tonalidad particular, puesto que más de 30 personas participaban de un matrimonio clandestino que no contaba con ninguna de las medidas sanitarias correspondientes. Una pareja de novios y un administrador fueron detenidos por la Policía de Investigaciones.
Tras recibir la denuncia, personal de la PDI y la Seremi de Salud hasta un recinto ubicado en el sector Polincay de Puerto Montt. El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI en Puerto Montt, Claudio Villalobos, se refirió a los hechos.
"Nos constituímos con la Seremi de Salud tras recibir la denuncia de un evento masivo. Allí constatamos que se habían congregado 30 personas, entre el administrador, los novios y asistentes, entre quienes había 3 menores de edad", declaró.
El policía añadió que fueron detenidos el administrador del establecimiento y a los novios por su responsabilidad en el hecho. "Se efectuó el sumario sanitario y en la parte penal, se tomaron identidades de los asistentes para informar a la fiscalía, además se tomará el procedimiento tanto del administrador como organizador del evento, como de los novios que son parte de esta fiesta clandestina", concluyó.
PURANOTICIA