El femicidio causó indignación en la comunidad y este viernes 8, desde temprano, llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero.
En medio de estrictas medidas de seguridad se realizará la formalización de Raúl González Pardo (60), el sujeto que este jueves 7 de marzo le disparó en la cabeza a su ex pareja, Carolina Muñoz Rebolledo (42), en frente de su hija de tan sólo 8 años.
El femicidio causó indignación en la comunidad y este viernes 8, desde temprano, llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero, el que se encuentra cercado por Carabineros para impedir el paso de manifestantes y evitar agresiones al imputado.
Priscila Pacheco, vocera del cabildo abierto Quintero-Puchuncaví, declaró que "este caso nos golpea fuerte porque fue a horas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer".
"Nos estábamos preparando para iniciar un hito aquí en Quintero, para que las mujeres sepan que no estamos solas y nos encontramos con que un hombre toma la decisión de asesinar a su pareja delante de su hija en pleno colegio", añadió.
"Exigimos justicia. Esto no puede quedar así. No podemos seguir siendo tan vulneradas. No se pueden seguir gastando recursos en seguridad ciudadana cuando no tenemos ninguno para el apoyo de la mujer", concluyó.
El aún presunto victimario (aún no hay condena) fue trasladado desde la Comisaría de Concón hasta el tribunal, donde será formalizado por el femicidio de la mujer que decidió dejarlo hace dos meses.
PURANOTICIA