Presidente de la Comisión de Salud del Core de Valparaíso, Roberto Burgos (DC) llamó a "poner atajo al relajamiento" que se ha producido en la zona.
Producto de la relajación de las medidas de prevención y a la falsa sensación de que se ha superado la emergencia, se está registrando un aumento de contagios por coronavirus en la región de Valparaíso.
Así lo expresó el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional (Core), Roberto Burgos (DC), quien también advirtió un deterioro de las cifras de nuevos contagios.
Por ello es que alertó a las autoridades y a la comunidad, a "poner atajo al relajamiento" que se ha producido respecto de las medidas de autocuidado y protección en plena pandemia.
"Esta situación es inquietante porque puede corresponder a un rebrote de la pandemia y tendría devastadoras consecuencias en la población, afectando especialmente a los grupos de mayor riesgo y vulnerabilidad", señaló la autoridad regional, de profesión médico.
Al registrarse un rebrote, explicó que "volvería a tensionarse el sistema de salud, con la diferencia de que los funcionarios de los centros asistenciales presentan un agotamiento extremo de 10 meses de trabajo ininterrumpido, lo que sería el Talón de Aquiles un aumento de contagios".
PURANOTICIA