Luego de algunos minutos, el hombre fue encontrado a la altura del sector El Pangal, siendo trasladado por una ambulancia de regreso hacia el centro asistencial.
Un amplio operativo sanitario debieron montar Carabineros, equipos municipales y funcionarios del hospital Santo Tomás de Limache, luego que un paciente, de 76 años, con demencia senil y Covid-19 positivo, huyera desde el centro asistencial hacia la vía pública.
De hecho, el hombre sólo fue encontrado cuando se encontraba en el sector de El Pangal.
Pese a ello, el alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó la coordinación entre los organismos para dar con el paradero del adulto mayor.
"Lo que sucedió deja en evidencia que existe toda una red dispuesta y coordinada para evitar alguna situación compleja vinculada al coronavirus. Carabineros, equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y del hospital, reaccionaron rápidamente para contener a esta persona, que estaba con demencia senil en la vía pública, y que lograron incorporarla rápidamente a la ambulancia para devolverla al hospital", destacó el jefe comunal.
Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, explicó que el hombre "se fugó por un ventanal e inmediatamente Carabineros de la 3ª Comisaría de Limache inició la búsqueda para poder ser encontrado. Esta persona estaba a la altura de El Pangal. Con todas las medidas sanitarias y cuidados se procedió al traslado en ambulancia de vuelta al hospital de Limache, donde se mantiene en buenas condiciones de salud".
Finalmente, el alcalde Morales hizo un llamado a la comunidad a que, cuando vea que no se está cumpliendo con la cuarentena o ante algún caso sospechoso, pueda hacer la denuncia al 133 de Carabineros o al número 1459 destinado para estos casos.
PURANOTICIA