El vehículo fue fiscalizado por el camión escaner de Aduanas, que reveló la existencia de 18 bultos que no coincidían con lo declarado por el conductor en el paso.
Un millonario contrabando de tabaco quedó al descubierto debido a una inspección de imágenes irregulares en un semirremolque que provenía desde Argentina, y que fue fiscalizado en el Paso Los Libertadores, durante la jornada de este viernes.
El vehículo, conducido por un ciudadano trasandino, fue fiscalizado por el camión escaner de Aduanas, que reveló la existencia de 18 bultos que no coincidían con lo declarado por el conductor en el paso. Por ello, con el apoyo de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Los Andes, los agentes nacionales determinaron realizar una inspección física.
Al retirar la carpa que cubría el vehículo se encontraron con que en la parte delantera se ocultaban los bultos envueltos en bolsas de aseo negras, las cuales contenían un total de 7.240 paquetes de tabaco de las marcas Golden Virginia, Drum y Cerrito, con un peso total de 348 kilos y un avalúo que supera los 30 millones de pesos, mientras que los impuestos dejados de percibir llegan a una cifra similar.
Luego del operativo y por instrucciones de la Fiscalía de Los Andes, el chofer del vehículo argentino fue puesto a disposición de la Policía de Investigaciones de Los Andes.
Por su parte el administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que "durante los últimos años hemos observado el aumento constante de incautaciones de cigarrillos de contrabando. Esa tendencia, incluso durante la pandemia en que hemos tenido las fronteras cerradas para turistas y extranjeros, se ha mantenido. Sin embargo, este año hemos podido apreciar un aumento de casos en de tabaco de contrabando. Es un fenómeno al que estamos atentos, y tal como ocurre cuando detectamos aumentos en de casos, redoblamos los esfuerzos para evitar este tipo de ingresos al país.
PURANOTICIA