Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Adolescente desaparecida en Limache fue encontrada por familiares y en buen estado de salud

Adolescente desaparecida en Limache fue encontrada por familiares y en buen estado de salud

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El coronel Felipe Ortiz, prefecto de carabineros Marga Marga indicó que "la investigación por parte del Ministerio Público tendrá que arribar los detalles. Podría tener muchas aristas y no nos cerramos a ninguna hipótesis".

Adolescente desaparecida en Limache fue encontrada por familiares y en buen estado de salud
Martes 31 de agosto de 2021 15:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Después de un amplio operativo de búsqueda, las autoridades informaron sobre el hallazgo de la menor de 16 años que estaba desaparecida desde el mediodía de este lunes tras salir del Colegio Nacional de Limache.

La adolescente fue encontrada por familiares en un predio del sector de "Quebrada Escobares". Fue trasladada hasta la Tercera Comisaría de la comuna, donde se realizaron las primeras diligencias y se constató que estaba en buen estado de salud. Además, la primera información apunta a que la joven estaba sola al momento del encuentro.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó "toda la movilización que se desarrolló, lo rápido que se desplegaron todos los apoyos. Eso llevó a generar una sensibilización especial en la comunidad".

En tanto, el coronel Felipe Ortiz, prefecto de carabineros Marga Marga, añadió que "hubo una coordinación directa entre Carabineros del SEP y familiares, lo que permitió dar con una pronta respuesta".

LEER TAMBIÉN: Tras 24 horas desaparecida: Encuentran con vida a adolescente de 16 años extraviada en Limache.

Respecto al caso, el uniformado aclaró que "la investigación por parte del Ministerio Público tendrá que arribar los detalles. Podría tener muchas aristas y no nos cerramos a ninguna hipótesis, pero deberá ser estimado por el órgano correspondientes".

"Ella está en muy buen estado de salud, gestionamos que pudiese ser atendida acá para evitar en su condición de adolescente una revictimización", añadió.

En tanto, el delegado presidencial regional, Jorge Martínez, explicó que "por petición del fiscal, todos los detalles se mantienen bajo reserva de la investigación" y que "la información que tenemos es que la joven estaba sola".

"Toda persona merece el máximo esfuerzo de las autoridades, sobre todo cuando vemos familias angustiadas que desconocen el paradero de uno de sus miembros", remarcó.

Además, la autoridad regional descartó que los protocolos ante presunta desgracia hayan cambiado dado el éxito de la búsqueda: "Los protocolos siempre son los mismos y el actuar de Carabineros y la PDI frente a presunta desgracia siempre es el mismo. Esta situación tenía características particulares que hacían presumir un eventual riesgo mayor por las condiciones que dará a conocer el fiscal en su minuto. Esas condiciones fueron evaluadas por la delegada provincial y el alcalde y motivaron un apoyo mayor para resguardar la integridad de la joven que fue encontrada".

PURANOTICIA

Cargar comentarios