Menor ingresó a nadar al lugar producto de las altas temperaturas que se registraban en la parte alta de Valparaíso.
Con el objetivo de capear las altas temperaturas que este martes se registraron en la región, dos hermanos gemelos acudieron hasta el tranque La Luz, en el sector de Placilla - Curauma, en la parte alta de Valparaíso. No obstante, el distendido paseo terminó en tragedia luego que uno de ellos, de 16 años, falleciera ahogado en el lugar.
El menor de edad se encontraba nadando en la laguna, cuando se perdió de la vista de su hermano, quien no le dio mayor importancia al asunto. No fue hasta 30 minutos después, que intentó buscarlo, sin obtener éxito. Así se inició una búsqueda, que concluyó con el hallazgo del cuerpo ya sin vida, a unos tres metros de la orilla, entre los matorrales.
Al lograr rescatar el cuerpo, personal de Carabineros se contacta con Fiscalía, cuyo fiscal de turno le entrega el procedimiento a la Brigada de Homicidios de la PDI. Finalmente, el cuerpo del malogrado adolescente fue entregado al Servicio Médico Legal.
Desde Carabineros informaron a SoyValparaíso que "lo más probable es que el estado deficiente en el que estaba nadando provocara que se ahogara y que quedara enredado en los matorrales".
"La PDI también está trabajando en el lugar para entregar el cuerpo al Servicio Médico Legal y luego entregar el cuerpo del menor a la familia", cerró la policía uniformada.
(Imagen: @PlacillaSomos)
PURANOTICIA