El Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín determinó un plazo de investigación de 180 días, para lograr dilucidar si el detenido es responsable de lo ocurrido.
El sujeto acusado de disparar a un carabinero en Viña del Mar fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por lo ocurrido.
Cabe recordar que esta situación se registró el pasado viernes 23 de octubre, en horas de la noche, cuando los uniformados seguían a un automóvil que tenía encargo por robo.
Al ver la presencia de Carabineros, el conductor del vehículo aceleró por la avenida Padre Hurtado, en dirección a la ruta Las Palmas. No obstante, al llegar al cruce Simón Bolívar, los ocupantes decidieron bajar y huyeron a pie por el lugar.
Fue durante esta persecución que los sujetos comenzaron a disparar en contra de los funcionarios policiales que corrían a sus espaldas. En medio de este tiroteo resultó herido de bala un uniformado.
El policía, un cabo segundo de la institución, quedó herido de gravedad luego de recibir diversos impactos en el rostro y el cuerpo.
Uno de los delincuentes logró ser detenido por los funcionarios, mientras que otro sujeto está siendo buscado.
Al respecto, la Fiscalía de Viña del Mar señaló en su cuenta en Twitter que lograron "prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado a Carabinero, receptación, porte de arma e incumplir el artículo 318. Hechos ocurridos la noche del viernes. Se determinó un plazo de investigación de 180 días".
Fiscalía de #Viña logra prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado a Carabinero, receptación, porte de arma e incumplir art. 318. Hechos ocurridos la noche del viernes. Se determinó un plazo de investigación de 180 días. @FiscaliaRegionV @FiscaliadeChile pic.twitter.com/rRRuawpDhi
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) October 26, 2020
PURANOTICIA