Los uniformados prestaron auxilio al sujeto, lo que generó una reacción negativa de los vecinos, quienes agredieron a los Carabineros.
Vecinos de la población Manuela Figueroa de Quillota persiguieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven en una vivienda del sector.
El sujeto huyó incluso por los techos de las casas y ante esto, Carabineros fueron alertados de la situación y llegaron para llevarse al hombre.
Los uniformados prestaron auxilio al sujeto, lo que generó una reacción negativa de los vecinos, quienes agredieron a los Carabineros.
Sobre esto se refirió el mayor Misael Olivares de Carabineros de Quillota, "una persona estaba siendo agredida en la vía pública, en el sector de la población Manuela Figueroa de Quillota (...) Esta situación se genera debido al que el día de ayer, se realizó una denuncia en contra del agredido, por el delito de abuso sexual contra una menor de edad".
El uniformado agregó que "al tratar de auxiliar al a persona que estaba siendo agredida, los pobladores se abalanzan sobre el personal de Carabineros con objetos contundentes, lanzando piedras, como también golpes de pies al vehículo policial, el cual resultó con el parabrisas trasero quebrado en su totalidad y una abolladura en el tapabarro delantero, a raíz de las patadas de los pobladores".
El mayor continuó diciendo que "el personal, al no poder iniciar su marcha, debido a que la gente se encontraba obstaculizando el desplazamiento del vehículo policial, se tuvo que hacer uso del gas pimienta, para poder dispersar a la gente que obstaculizaba el paso del vehículo policial".
Olivares enfatizó que "es importante transmitir e informar a la comunidad, que Carabineros tiene que actuar por obligación, por ley, ante el auxilio de una víctima. Esto no quiere decir que lo estemos defendiendo. Son los tribunales los que deben investigar para condenar o absolver a los imputados".
PURANOTICIA