Teresa Gaeta Valenzuela se transformó en la primera fiscal en ser detenida y enviada a la cárcel.
El Juzgado de Garantía de San Fernando ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la ex fiscal de la comuna, Teresa Gaete Valenzuela, acusada de falsificar pruebas en un caso de abuso sexual.
Según informó Puntual.cl, Gaete estaba a cargo de una causa por abuso sexual el año 2017. La persecutora habría inventado al menos dos de los tres relatos de los testigos en el caso.
Estas personas, posteriormente afirmaron que nunca declararon en la investigación. Incluso, uno de ellos nunca estuvo en la fiscalía de San Fernando.
Tras esto, el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, ordenó un sumario administrativo, el que confirmó las acusaciones en contra de Gaete, quien fue separada de sus funciones.
En febrero de 2018, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aceptó la investigación en contra de Gaete y confirmó su remoción del cargo.
La historia no finalizaría ahí, ya que este jueves 7 de marzo, el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, abrió un nuevo proceso penal en contra de la ex persecutora.
Guzmán compareció ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, solicitando la prisión preventiva de Gaete, por el delito de falsificación de pruebas.
De esta forma, Teresa Gaete Valenzuela se transformó en la primera fiscal en ser detenida y enviada a la cárcel. Sin embargo, su defensa apelará a decisión durante esta jornada.
(Imagen: Puntual)
PURANOTICIA