SERNAGEOMIN considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones y derrumbes, es de carácter Moderada a alta en la región del Biobío.
Para este sábado 1 y domingo 2 de mayo se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en los sectores de costa, valle y precordillera de la región del Biobío, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Cabe señalar que la principal acumulación de precipitaciones, se registrará entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.
En tanto, según lo indicado en el aviso meteorológico, se esperan precipitaciones normales a moderadas en la región, entre este viernes 30 de abril y domingo 2 de mayo. Cabe mencionar, que en los sectores cordilleranos se registrarán precipitaciones de tipo nieve.
Según el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC, los montos esperados de precipitaciones son los siguientes:
De acuerdo a los antecedentes presentados por la Dirección Meteorológica de Chile en el Informe de Riesgo Meteorológico de este viernes, SERNAGEOMIN considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos y/o caídas de rocas), es de carácter Moderada a alta en la región del Biobío.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento de los riesgos asociados a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi Biobío, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde este miércoles 29 de abril de 2021.
PURANOTICIA