Proyección de la emergencia es hacia Nogales, manteniéndose interrumpido el tránsito vehicular en la ruta F-20, a la altura del kilómetro 13.
De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal denominado "Cuesta Los Maquis" se mantiene activo, consumiendo una superficie de 280 hectáreas de pastizal, en la comuna de Puchuncaví.
Cabe destacar que la proyección de este incendio forestal es hacia la comuna de Nogales, manteniéndose interrumpido el tránsito vehicular en la ruta F-20, a la altura del kilómetro 13.
De acuerdo a Conaf, este siniestro se mantiene "activo, con intensidad media a alta en sectores 1, 2 y 6".
En consideración a estos antecedentes y a la necesidad de reforzar los recursos para el control de incendios forestales, la Intendencia Regional de Valparaíso amplió la cobertura de Alerta Roja para las comunas de Puchuncaví y Nogales por incendio forestal, vigente desde este jueves 3 de enero.
En el combate de este incendio trabajan seis brigadas, cuatro técnicos y dos helicópteros de Conaf; además de diversas unidades de Bomberos de Puchuncaví; Carabineros; y otros equipos de emergencia.
PURANOTICIA