Sólo en el sector La Isla, la emergencia forestal consume una superficie aproximada de 160,7 hectáreas de plantación de eucalipto, el cual se mantiene con avance lento.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activos, pero sin avance, se mantienen los seis focos de incendios forestales al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas (R.N.L.P.) en la comuna de Valparaíso, los cuales han consumido un total de 357 hectáreas.
En el sector La Isla, la emergencia forestal consume una superficie aproximada de 160,7 hectáreas de plantación de eucalipto, el cual se mantiene con avance lento.
En el foco registrado en la guardería La Ballica, se consume una superficie aproximada de 26,2 hectáreas de pastizal y matorral, manteniendo actividad, con avance lento en todos sus flancos, encajonado en la parte alta.
En la zona "Cortafuego El Llano", se consume una superficie aproximada de 143 hectáreas de plantación de eucalipto, manteniendo actividad en todos sus flancos, con intensidad media y pendiente a favor.
En Los Mascareños, se consume una superficie aproximada de 3,5 hectáreas de matorral, pino y eucalipto. Este incendio se encuentra sin actividad.
En el sector "Casa de Jeria", se consume una superficie aproximada de 12,1 hectáreas de pino, aunque este incendio se encuentra sin actividad.
Finalmente, en "Las Latas" se consume una superficie aproximada de 12 hectáreas de pino, manteniéndose encajonado, rodeado de líneas de control, con actividad sólo en una isla al interior del incendio.
Producto de lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 22 de marzo.
PURANOTICIA