Siete personas que se encontraban realizando un ascenso al cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Valparaíso informó que una persona se encuentra extraviada, mientras que otros cinco excursionistas se mantienen resguardados en un campamento base y comunicados vía radial con Carabineros, producto de una avalancha en la comuna de Los Andes.
De acuerdo a la información oficial, siete personas que se encontraban realizando un ascenso, a 3.500 metros de altura en el cerro Bastión, en el sector Ojos de Agua, fueron afectadas por una avalancha ocurrida a unos 900 metros de la cumbre.
Una de ellas descendió hasta el sector de Guardia Vieja para dar aviso.
El fiscal de turno solicitó conformar una patrulla de búsqueda, integrada por la Subcomisaría Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme) de la Escuela de Alta Montaña y Bomberos de la comuna de San Esteban.
Mediante una reunión de coordinación en el sector de Guardia Vieja se planificarán los trabajos de búsqueda de la persona extraviada.
Asimismo, la Gobernación Provincial de Los Andes anunció que se mantendrá en el lugar, donde se establecerá el puesto de mando en conjunto.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA