Desde ahora queda abierto el plazo para que empresas constructoras interesadas en adjudicarse la licitación puedan postular
En esta semana se dio inicio al proceso de licitación del nuevo Cesfam para la comuna de La Calera, que lleva adelante el Servicio de salud Viña del Mar-Quillota. Desde ahora queda abierto el plazo para que empresas constructoras interesadas en adjudicarse la licitación puedan postular.
El futuro centro de salud de La Calera atenderá a una población de más de 30 mil personas, lo que permitirá eliminar los pequeños consultorios que existen en el sector y concentrar la atención en un sólo establecimiento. En este sentido, los habitantes de Artificio también se verán beneficiados, ya que el Consultorio de esta localidad quedará liberado de la demanda proveniente de La Calera.
El CESFAM es un modelo de salud familiar que se enfoca en una atención equitativa y de calidad, con un equipo que brinda atención integral a las personas, sus familias y la comunidad. Este nuevo centro de salud, que representa una inversión cercana a 3.500 millones de pesos, contará con boxes médicos, dependencias, avanzado equipamiento y personal especializado para cumplir ampliamente con este objetivo y dar así una completa atención de salud a cada familia calerana.
El alcalde Eduardo Martínez se mostró satisfecho por este pequeño pero importante paso para concretar este largo anhelo de la ciudad del cemento, que viene gestionando desde hace años, cuando incluso, el ahora alcalde se desempeñaba como director del Departamento de Salud Municipal y compró para esta obra un amplio terreno en la Calle 33, en el denominado Sector Cecof de la comuna cementera.
Se estima que dentro de los próximos dos meses se sepa cual es la empresa ganadora de este proyecto para empezar su construcción definitiva.
PURANOTICIA