Renato López Fuentes es el cuarto detenido por este hecho, que ya tiene en prisión preventiva al presunto autor material y a dos de sus cómplices.
A tres meses de perpetrado el crimen de Alejandro Correa Correa, situación que enlutó a toda una familia, al sector de Bosques de Montemar, en Concón, y a la región de Valparaíso en general, se logró detener a una persona sindicada como el autor intelectual del asesinato del empresario.
Tras una serie de diligencias, y con tres personas en prisión preventiva por los mismos hechos, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dio durante horas de la mañana de este martes 18 de agosto con el paradero de Renato López Fuentes, a quien se le atribuye la responsabilidad de pagar para dar muerte al hombre.
El fiscal de Viña del Mar, Stefan Kramar, explicó que este miércoles 19 de agosto "se le formalizarán cargos como autor del homicidio calificado de Alejandro Correa, ocurrido el 18 de mayo en Concón".
"Todos los antecedentes que dicen relación con su participación directa en estos hechos, serán señalados en la audiencia respectiva, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar", añadió el persecutor.
Por su parte, el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, indicó a TVN que "estamos culminando una diligencia muy importante. Desde que tuvimos contacto de este sicariato, nuestra gente especializada se abocó a la investigación y hoy detuvimos al autor intelenctual. Con esto damos tranquilidad a la ciudadanía, porque el sicariato es un delito gravísimo y no podemos dejarlo en impunidad".
"Los antecedentes que manejamos hasta el momento es que todo indica que el detenido es la persona que habría sido el autor intelectual, que habría facilitado los medios y que habría pagado por este homicidio horrendo que causó tanta conmoción a nivel nacional", añadió el jefe de la policía civil.
Según el relato entregado por el Ministerio Público en base a los hechos, el 18 de mayo, el imputado Víctor Gutiérrez, teniendo completo conocimiento de las actividades de la víctima, llegó a su domicilio, en Bosques de Montemar, portando un arma de fuego, aproximadamente a las 8:15 horas, instante en que solicita hablar con Alejandro Correa Correa, fingiendo ser un trabajador de un inmueble vecino.
Ante la negativa de la víctima de atenderlo en persona, el ciudadano colombiano regresó alrededor de las 9:40 horas, con la finalidad de consumar su propósito delictivo, previamente planificado, encontrando a la víctima en el exterior de su domicilio, quien estaba en compañía de otra persona. Allí, se les aproximó y, con intención homicida, a corta distancia y utilizando un revolver marca Armminius calibre .38 milímetros especial, le disparó directamente al empresario, impactando uno de los proyectiles en su cabeza, falleciendo como consecuencia de herida de bala parietal izquierda.
Tras ello, el antisocial huyó del lugar abordando el vehículo en el que se trasladó, manteniéndose prófugo hasta su detención en Quilpué, el 21 de mayo de 2020, por orden del juez de turno del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
Cabe indicar que los otros dos detenidos del caso son el conductor del vehículo del cual descendió Víctor Gutiérrez y una mujer, pareja del imputado de nacionalidad colombiana.
PURANOTICIA
Héctor Espinosa, director nacional PDI