Se trata del conductor del vehículo en el cual llegó el imputado que hoy se encuentra tras las rejas en prisión preventiva; y de su pareja. Los detalles de su vinculación con el homicidio se conocerán este martes en la formalización.
9:40 horas del lunes 18 de mayo del 2020 y tres disparos resonaron en el exclusivo sector de Bosques de Montemar, en Concón, cambiando consigo la apacible tranquilidad del barrio por la de una escena de terror que hasta dos meses después de registrado el homicidio del empresario Alejandro Correa Correa aún no tiene detenido a su autor intelectual.
No obstante, tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigaciones (PDI), dieron cuenta este lunes 20 de julio de la captura de dos personas en Quilpué y Viña del Mar, respectivamente, las cuales estarían presuntamente vinculadas a la acción, sumando hasta el momento tres personas detenidas por este hecho de sangre.
Se trata del conductor del vehículo del cual descendió Víctor Gutiérrez, en prisión preventiva como el supuesto autor material del crimen que horrorizó a la comuna y a toda la región de Valparaíso. Esto, pues el hecho se trataría de una muerte por encargo, situación conocida popularmente como sicariato.
El segundo detenido es una mujer, pareja del imputado de nacionalidad colombiana, que se encuentra cumpliendo la medida cautelar tras las rejas del Complejo Penitenciario de Valparaíso, en la parte más alta del cerro Playa Ancha.
El fiscal del caso, Stefan Kramar, señaló al respecto que "la Brigada de Homicidios de la PDI, a partir de órdenes judiciales decretadas, logró la ubicación y detención de dos personas vinculadas al homicidio del empresario Alejandro Correa, ocurrido el 18 de mayo en la comuna de Concón".
"Todos los antecedentes, respecto de la participación que le caben a cada una de las personas en el hecho ilícito, así como las medidas cautelares que se solicitarán, serán dadas a conocer este martes 21 en la audiencia de formalización de cargos en contra de estas dos personas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar", añadió.
Por su parte, el subprefecto Eric Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que "una persona es el conductor del vehículo invlucrado en el delito y la otra persona es la pareja del otro detenido (Víctor Gutiérrez), que está en prisión preventiva actualmente".
Cabe señalar que el conductor del automóvil en el cual llegó el ciudadano extranjero hasta la casa del empresario de Bosques de Montemar ya había prestado declaración en calidad de testigo, sin embargo, ahora, la PDI aseguró que "tras realizar un análisis de evidencia, levantada por detectives en el sitio del suceso, se logró establecer su vinculación en el delito".
De esta forma, el Ministerio Público deberá definir la vinculación de ambos con la evidencia que se remitió a Fiscalía.
"Seguimos trabajando, esto no se detiene acá, tenemos muchos antecedentes aún. Los detectives van a seguir indagando y vamos a seguir trabajando, a fin de esclarecer completamente este delito", concluyó el subprefecto Martínez.
Aquel 18 de mayo de 2020, el imputado Víctor Gutiérrez, teniendo completo conocimiento de las actividades de la víctima, llegó a su domicilio, en Bosques de Montemar, portando un arma de fuego, aproximadamente a las 8:15 horas, instante en que solicita hablar con Alejandro Correa Correa, fingiendo ser un trabajador de un inmueble vecino.
Ante la negativa de la víctima de atenderlo en persona, el ciudadano colombiano regresó alrededor de las 9:40 horas, con la finalidad de consumar su propósito delictivo, previamente planificado, encontrando a la víctima en el exterior de su domicilio, quien estaba en compañía de otra persona. Allí, se les aproximó y, con intención homicida, a corta distancia y utilizando un revolver marca Armminius calibre .38 milímetros especial, le disparó directamente al empresario, impactando uno de los proyectiles en su cabeza, falleciendo como consecuencia de herida de bala parietal izquierda.
Tras ello, el antisocial huyó del lugar abordando el vehículo en el que se trasladó, manteniéndose prófugo hasta su detención en Quilpué, el 21 de mayo de 2020, por orden del juez de turno del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
PURANOTICIA