Positiva fue la evaluación del proceso que realizó el centro asistencial porteño, el cual ya se encuentra realizando los preparativos para aplicar la segunda dosis a partir del 3 de marzo.
Un positivo balance del proceso de inoculación de funcionarios con la primera dosis de la vacuna CoronaVac contra el Covid-19 realizó el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, tras haber cubierto a más del 85% de las personas que se desempeñan en las diversas labores del centro asistencial porteño. Las autoridades destacaron la colaboración del personal en la actividad que se desarrolló sin mayores contratiempos.
El jefe de la Unidad de Epidemiología del centro asistencial, Dr. Yuri Carvajal, detalló que "el balance es muy positivo porque tenemos una cobertura superior al 85% de los funcionarios y funcionarias, lo cual nos deja con una inmunidad, que se llama de rebaño o al colectivo, garantizada".
Con respecto al resultado consolidado del proceso, el médico especificó que "tenemos que hacer el ajuste todavía porque hay funcionarios que estando en la nómina, se vacunaron en otro lugar o funcionarios que vinieron a vacunarse, pero no estaban en la nómina y todavía estamos vacunando a algunas personas fuera del plazo establecido pero independientemente de eso, el hospital tiene un número que es superior a 85% que no va a variar sustancialmente al hacer estas correcciones".
Cabe indicar que desde el 3 de marzo, el Hospital Carlos van Buren comenzará la aplicación de la segunda dosis para reforzar las respuesta inmunológica del personal.
PURANOTICIA