Acción se llevará a cabo en 13 terrenos de la región, los cuales fueron adquiridos a través del Banco de Suelo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
782 viviendas de los programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda e Integración Social y Territorial se construirán durante el presente año en la región de Valparaíso, para grupos vulnerables, en 13 terrenos que fueron adquiridos a través del Banco de Suelo del Ministerio de Vivienda.
Este banco fue creado el año 2020, lo que permitió la adquisición de 120 terrenos, equivalente a 250 hectáreas en todo el país, a excepción de la Región de Magallanes.
Este Banco de Suelo se compone de terrenos del Serviu y de otros traspasados por el Ministerio de Bienes Nacionales, mientras que el Ministerio de Vivienda adquirió nuevos terrenos con fines habitacionales y de desarrollo urbano.
A partir de la disponibilidad de este banco, se busca acelerar la construcción de viviendas para grupos vulnerables y comités de vivienda con foco en la clase media del país.
A través de esta política social se logra una planificación territorial y la construcción de mejores ciudades y se aportan soluciones más rápidas con especial énfasis en la reactivación del sector de la construcción.
El intendente Jorge Martínez explicó que "es fundamental contar no sólo con los terrenos, sino también que éstos estén emplazados en buenos lugares, que permitan desarrollar proyectos inmobiliarios, que mejoren la calidad de vida de las familias beneficiadas. A nivel regional se construirán 782 viviendas en 13 terrenos".
La seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, comentó que "el Banco de Suelo vine a complementar el trabajo que hemos realizado durante todos estos años, haciendo disminuir el déficit habitacional de alrededor de 30 mil viviendas que tenemos en la región de Valparaíso".
PURANOTICIA