Se trata de papeleros de 60 y 90 litros y otros receptáculos triples para almacenar material reciclable.
Cerca de 800 basureros que han sido vandalizados en el casco histórico de Viña del Mar serán repuestos a través del Programa de Revitalización de Barrios de Subdere.
Se trata de papeleros de 60 y 90 litros y otros receptáculos triples para almacenar material reciclable, lo que permitirá reutilizar parte de la basura, con lo cual se hará un importante aporte al medio ambiente.
La alcaldesa Virginia Reginato señaló que "se trata de papeleros con características antivandálicas, duraderos y fáciles de limpiar y sanitizar, que permitirán el retiro de basura de forma eficiente y periódica".
Pía Giannoni, coordinadora del programa explicó que éste nace "desde la solicitud de vecinos y comerciantes del Barrio Fundacional, que fueron testigos de cómo el mobiliario público fue destruido en perjuicio de sus habitantes y visitantes".
Por su parte, el director del Departamento de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos, destacó el trabajo colaborativo, "lo que nos ha permitido ejecutar este proyecto y hago un llamado a los viñamarinos a cuidar el mobiliario público porque eso es tarea de todos".
Los 778 papeleros serán instalados próximamente en calle Valparaíso y sus transversales, Arlegui, Viana, Álvarez, Simón Bolívar, avenida Marina, población Riesco, cerro Castillo, entre otros sectores del Barrio Fundacional de la ciudad.
PURANOTICIA