Por su parte, la Dirección de Obras Municipales está trabajando para decretar la demolición del inmueble, ante el peligro de derrumbe.
El catastro realizado por el municipio de Valparaíso estableció que 60 fueron las personas damnificadas por el incendio estructural que destruyó tres viviendas en la cuadra que compone las calles Canciani, Independencia y Colón, en pleno barrio Almendral de la Ciudad Puerto.
Tal como ya se tenía conocimiento desde primer momento, la mayoría de los damnificados son personas migrantes, las que se sólo se quedaron con lo puesto debido a la voracidad de las llamas.
A su vez, otro grupo de personas quedó sin su fuente laboral, ya que el primer piso, lugar donde funcionaban algunos locales comerciales, también resultaron dañados tanto por el fuego como por el agua.
Al respecto, el alcalde Jorge Sharp explicó que "habilitamos un albergue en la escuela Alemania, en la avenida Argentina, donde aproximadamente hay unas 40 personas. También se está gestionando un subsidio de arriendo para que las familias tengan prontamente un lugar donde vivir".
En tanto, Ezio Passadore, director de Emergencias del municipio, explicó que "la Dirección de Obras Municipales está decretando la demolición de la estructura, ante el riesgo que representa para las personas, vale decir la fachada del tercer y segundo piso".
PURANOTICIA