El Ministerio de Vivienda adjudicó 933 subsidios, de los cuales 25 son de La Ligua, 11 de Cabildo, 12 de Petorca, ocho de Papudo y uno de Zapallar.
57 familias de la provincia de Petorca quedaron con la misión de encontrar la vivienda que mejor se ajuste a sus propias necesidades, luego que este jueves recibieran sus certificados de subsidios habitacionales, del segundo llamado 2018, de manos de las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Luego del segundo llamado, hecho a fines del 2018, el Minvu adjudicó 933 subsidios, de los cuales 25 son de La Ligua, 11 de Cabildo, 12 de Petorca, ocho de Papudo y uno de Zapallar; quienes ahora están más cerca de concretar el deseo de la vivienda propia para consolidar sus proyectos personales.
La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, sostuvo que "nuestro objetivo es apoyar a estas 57 familias de la provincia de Petorca, para que puedan acceder a la vivienda definitiva. Sabemos del esfuerzo que hay detrás. Conocemos casos de familias que han ahorrado durante años para acceder a la casa propia, pero que por motivos económicos no han logrado concretar este anhelado sueño. De esta forma, valoramos su esfuerzo, y esperamos que prontamente encuentren su nuevo hogar".
En tanto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Tomás Ochoa, comentó que "es un subsidio que permite comprar una vivienda construida nueva, comprar una vivienda usada o construir una vivienda en un terreno propio. Por tanto, muy contentos de llegar hasta la provincia de Petorca con estos subsidios y esperamos que en los próximos llamados más gente de estas comunas postule y pueda obtener este importante subsidio".
Cabe consignar que este aporte estatal está destinado a familias con capacidad de ahorro, que pertenezcan hasta el 90% más vulnerable de la población, y que pueden complementar el valor de la casa o departamento con sus propios recursos o un crédito hipotecario.
PURANOTICIA