Por su parte, en el Puerto de San Antonio se encuentran paralizados los tres terminales, al igual que lo ocurrido en Puerto Ventanas.
Sólo uno de los seis sindicatos de trabajadores portuarios de Valparaíso se adhirió al paro nacional convocado para este lunes 25 de noviembre.
Así lo dio a conocer Pablo Klimplel, presidente del Sindicato de Estibadores Nº1 de Valparaíso, quien en conversación con radio Biobío explicó que esta acción involucra a 550 personas.
Junto a ello, indicó que en el Puerto de San Antonio se encuentran paralizados los tres terminales, al igual que en Puerto Ventanas.
En cuanto a acciones a desarrollar, para las 12:00 horas se llevará a cabo una concentración en el bandejón central de la Av. Argentina, a metros del Congreso Nacional.
A las 17:00 horas, los trabajadores portuarios se sumarán a la marcha convocada en Valparaíso; mientras que a las 20:00 horas se llevará a cabo un cacerolazo masivo.
Cabe señalar que de momento se descarta la participación del Sindicato de Estibadores Nº1 de Valparaíso en una eventual paralización para este miércols 27, cuestión que está siendo evaluada por la denominada Mesa de Unidad Social.
PURANOTICIA