Afectados cuestionaron que este test no se haya realizado antes de comenzar el proceso de instrucción, sino que a dos meses de su ingreso.
Una evaluación psicológica terminó con 48 soldados conscriptos fuera del Regimiento Maipo de Valparaíso, debido a que fueron calificados como "no recomendables" para la vida militar.
Producto de esta situación, padres de los jóvenes afectados realizaron una manifestación en las afueras del establecimiento militar ubicado en el cerro Playa Ancha.
En conversación con La Estrella de Valparaíso, Carlos Lecaros, padre de uno de los afectados, cuestionó que este test no se haya realizado antes de comenzar su proceso de instrucción, sino que se llevara a cabo a dos meses de su ingreso.
"Entendemos que se trata de una medida que el Ejército ha implementado y que lógicamente es necesaria, pero nuestro cuestionamiento es que no se haya realizado al comienzo. Nosotros pedimos una oportunidad, que les hagan el test de nuevo. Mi hijo llevaba dos meses y había descubierto su vocación en la institución castrense", dijo Lecaros.
Este examen se realizó luego del tiroteo en Iquique, en el que el conscripto Marco Velásquez tomó un arma y disparó a dos superiores, para finalmente quitarse la vida con la misma arma.
PURANOTICIA