Operativos entre el Municipio y Carabineros se han centrado en calle Valparaíso y polo comercial de 15 Norte, abarcando también sectores del borde costero.
Operativos de fiscalización diarios, tanto en la mañana como en la tarde, realiza Carabineros junto a inspectores municipales de Viña del Mar, para controlar la presencia del comercio ilegal en los principales espacios públicos y calles comerciales de la ciudad.
Así lo señaló el director del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, detallando que desde el 1 de marzo, se han realizado operativos diariamente, cursando 45 infracciones a vendedores informales a la fecha.
"Se deben sumar las citaciones efectuadas por Carabineros que han procedido al retiro de especies, consistentes en ropa falsificada y material de sanitización e higiene por Covid no certificado, como mascarillas, alcohol gel y otros productos", precisó el directivo.
El director de Seguridad indicó que los operativos se han centrado en calle Valparaíso y polo comercial de 15 Norte, abarcando también sectores del borde costero, como avenida Perú, donde también se infraccionado a personas que venden bebidas alcohólicas en la vía pública.
Cafena reiteró el llamado al público a no adquirir productos en el comercio informal, que está tipificado como un delito de acuerdo con la legislación vigente y sujeto a sanciones de acuerdo a normativa, y porque se trata de elementos cuyo origen y calidad son desconocidos.
PURANOTICIA