En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para ambas comunas.
Activo se mantiene el incendio forestal denominado "Final El Progreso", el que consume una superficie por confirmar de 43 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en las comunas de Villa Alemana y Limache.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para ambas comunas por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el miércoles 2 de enero.
Durante la jornada pasada, se trabajó en el control de la propagación del incendio a viviendas emplazadas en el sector, mediante la confección de líneas cortafuegos y lanzamientos de agua desde aeronaves. Asimismo, personal de Bomberos apoyó los trabajos de liquidación de puntos calientes al interior del perímetro del incendio.
No obstante, el encargado de Protección Civil y Emergencias de Villa Alemana, Heinrich Vittig, explicó que "hay una vivienda afectada, con destrucción irrecuperable, donde personal municipal evacuó a personas del lugar, quienes se encuentran sin lesiones".
Cabe señalar que trabajan en el lugar cinco brigadas, un técnico, dos helicópteros y un avión de Conaf; además de Bomberos de Quilpué, Villa Alemana y Limache; Carabineros, encargado provincial de Emergencias y Protección Civil, encargados comunales de Emergencias de Villa Alemana y Limache, y otros organismos.
PURANOTICIA