Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
423 familias de sector alto de Viña del Mar verán mejorada su conectividad y equipamiento urbano

423 familias de sector alto de Viña del Mar verán mejorada su conectividad y equipamiento urbano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Programa "Quiero Mi Barrio", del Ministerio de Vivienda, invertirá $673 millones en el sector Esperanza Las Palmas, de Forestal Alto.

423 familias de sector alto de Viña del Mar verán mejorada su conectividad y equipamiento urbano
Martes 24 de septiembre de 2019 18:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una inversión de $482 millones para obras y de $191 millones para plan de gestión, destinará el programa "Quiero Mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) al sector Esperanza Las Palmas de Forestal Alto, en Viña del Mar, para dotar al lugar de mejor conectividad y equipamiento urbano, junto con fortalecer la participación de los vecinos en la apropiación del espacio público.

También se dio a conocer que se instalarán 52 luminarias led, de última generación, en la subida La Palma, además del recambio en calle Valdivia, Las Flores, La Cumbre y en el sector de la copa de agua, con una inversión de $38 millones.

Además, se encargó un diagnóstico acabado del barrio y definir un plan maestro que responda a las necesidades del sector, lo que debe quedar materializado en un contrato de barrio que firmarán el Consejo Vecinal de Desarrollo, la Municipalidad de Viña del Mar y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, indicó que "a partir de diciembre del año pasado comenzamos a trabajar en este barrio con vecinos y vecinas, con el Consejo Vecinal de Desarrollo y con la Municipalidad de Viña del Mar. Ya terminamos una primera fase y ahora comienza la ejecución de las obras".

Imagen foto_00000008

Cabe señalar que el programa "Quiero Mi Barrio" es ejecutado en Forestal desde diciembre de 2018 y está compuesto por los sectores Buena Esperanza, Vista Las Palmas y Ampliación Vista Las Palmas, cuya historia de poblamiento se remonta a fines de la década del '60.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó sobre esta iniciativa que beneficia a 423 familias del sector que "ha sido y será un trabajo de mucho esfuerzo que encabezan los vecinos, con el fin de ejecutar actividades participativas y proyectos, como la instalación y recambio de luminarias".

Actualmente, el programa se encuentra finalizando la Fase I, que tiene una duración de 10 meses, periodo en el que se han desarrollado actividades participativas como operativos de mascotas, que incluyeron desparasitación a 200 perros y gatos del barrio, capacitación en prevención ante incendios forestales y de seguridad ciudadana, además de operativo de limpieza y mantenimiento de espacio público.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Marcia Torrejón, dijo que "estamos muy contentos desde que se nos informó que fuimos beneficiarios del programa. Desde allí empezamos a trabajar a full junto a los vecinos del sector".

PURANOTICIA

Cargar comentarios