27 se desempeñarán en la 2ª Comisaría de Quilpué y la Tenencia El Belloto y los siete restantes serán destinados a la 6ª Comisaría de Villa Alemana.
En la 2ª Comisaría de Quilpué se dio la bienvenida a los 34 nuevos carabineros recién egresados de la Escuela de Formación, que a partir de ahora pasan a formar parte de la dotación de la Prefectura de Marga Marga.
El capitán Claudio Ramírez, comisario de la 2ª Comisaría de Quilpué, explicó que "ellos van a estar durante cinco meses, aproximadamente, en un proceso de inducción, de contacto, conociendo todo lo que nosotros realizamos y luego vamos a estar en condiciones de dejar que hagan los servicios sin tutor, disminuyendo este déficit que teníamos como comunidad y que nos tenía bastante inquietos, porque se inaugura un nuevo cuartel y obviamente tenemos que destinar gente".
Respecto a la distribución del nuevo personal, de los 34 funcionarios, 27 se desempeñarán en la 2ª Comisaría de Quilpué y la Tenencia El Belloto y los siete restantes serán destinados a la 6ª Comisaría de Villa Alemana.
Uno de los efectivos que se suma a la nueva dotación de la provincia es Felipe Puel, recién egresado de la Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle y oriundo de la novena región.
"Estoy muy ansioso por poder desempeñar la función policial en la comuna de la mejor manera que se pueda, para así ayudar a solventar todos aquellos problemas que enfrenta hoy la sociedad, como la pandemia, que es un claro ejemplo de que los carabineros son necesarios hoy en día y prestar el mejor servicios a todas las personas", indicó
La delegada presidencial provincial de Marga Marga, Carolina Corti, destacó que "los vecinos y vecinas permanentemente nos solicitan aumento de dotación y por eso hoy sentimos que al menos hemos ganado una batalla porque sabemos que al final siempre quedamos cortos con la cantidad de funcionarios, sin embargo, esto es un avance y un gran avance".
PURANOTICIA