Además se procederá a vacunar a personal de otras áreas de servicios.
En el marco de la vacunación contra el Covid-19, esta semana comenzó la inoculación a los trabajadores que realizan labores de retiro de aseo domiciliario en la comuna de Viña del Mar.
El proceso abarca a 300 trabajadores municipales, los que prestan servicios a través de contratistas, y se completará durante la semana. Además se procederá a vacunar a personal de otras áreas de servicios.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, señaló que "junto con vacunar a los adultos mayores, también estamos avanzando en la inoculación de los funcionarios que realizan labores esenciales como son los trabajadores del aseo".
En tal sentido, también las empresas que desarrollan funciones consideradas esenciales pueden inscribir a su personal para ser inoculados, llenando el formulario dispuesto para ello en http://cmvm.cl.
De igual forma, se indicó que el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Marco Maldonado, ubicado a un costado del Hospital Dr. Gustavo Fricke, no continuará siendo parte del proceso debido a su poca capacidad de aforo.
"Me da mucho gusto ver cómo está el proceso en el liceo Guillermo Rivera, que cuenta con 10 puntos de vacunación y que reemplaza al Cesfam Marco Maldonado que, por motivos de aforo, ya no sigue funcionando como vacunatorio", agregó Reginato.
De igual forma, la jefa comunal sostuvo que "quienes acudan a él, existen buses de acercamiento para poder trasladar a los usuarios a los vacunatorios del Guillermo Rivera o estadio Sausalito, de manera de descomprimir los Cesfam".
A la fecha, Viña del Mar es la ciudad que ha vacunado a más personas en la región de Valparaíso, con un total -hasta el lunes 8 de febrero- de 11.220 viñamarinos, la mayoría adultos mayores sobre los 81 años.
Durante el proceso se ha ido aumentando la cantidad de equipos de vacunación, completando a la fecha un total de 64 distribuidos en 16 recintos.
PURANOTICIA