Normalidad, a excepción de algunos atochamientos en los controles sanitarios, se han registrado en la carretera que comunica la región Metropolitana con la de Valparaíso.
Personal de la Seremi de Salud, de Carabineros y de las Fuerzas Armadas se encuentran ejecutando los controles sanitarios en la ruta 68, que hasta las 18:00 horas de este jueves 9 de abril, cuando comenzaron los cordones sanitarios en la región Metropolitana, registraba el paso de poco más de 3 mil automóviles en dirección a la región de Valparaíso.
Carabineros destacó que esta cifra es muy menor a la esperada, asegurando también que en la carretera se aprecia tranquilidad, a excepción de los sectores donde están instalados dichos controles, ya que se genera congestión.
El capitán Ricardo Sepúlveda, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Peñuelas, aseguró que la situación en la ruta es tranquila, aunque se registran algunos atochamientos en ciertos sectores, todo mientras se siguen desarrollando las fiscalizaciones.
De igual forma, se indicó que la cifra de vehículos transitando por la ruta 68 ha sido similar a la de todos los días de esta semana, donde no se han superado los 5 mil vehículos diariamente.
Además, el oficial de Carabineros indicó que 40 vehículos han sido devueltos a la región Metropolitana, luego que fueran sorprendidos dirigiéndose a su segunda vivienda en la costa de la región de Valparaíso.
Rutas del Pacífico, concesionaria de la ruta 68, señaló que se han reforzado los controles sanitarios en la región y que "hay cientos de personas que no están respetando su vida y el cuidarnos entre todos".
"El primer deber es quedarte en casa y evita salir. Lamentamos la congestión, pero es más importante es la salud de las personas", agregaron a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Carabineros de la Prefectura Santiago Occidente señalaron que se encuentran fiscalizando y entregando recomendaciones a automovilistas, como también a pasajeros de buses interurbanos que transitan por la ruta 68 en dirección a la costa de la región de Valparaíso, con el propósito de prevenir la propagación del Covid-19.
Finalmente, el Ejército de Chile manifestó que contingente de su Unidad Fundamental de Orden Público, del regimiento N°2 "Maipo", se encuentra realizando control sanitario en la ruta 68 como parte de las tareas preventivas del plan Semana Santa en la región de Valparaíso.
PURANOTICIA