Los fuertes vientos del evento provocaron destrucción en parte de la infraestructura de distribución eléctrica.
La empresa de distribución eléctrica CGE informó que pasadas las 19 horas de este viernes 24.500 clientes de las comunas de Talcahuano y Concepción se mantenían sin suministro eléctrico debido a los efectos que dejaron las trombas marinas que afectaron a ambas ciudades.
De acuerdo a la empresa los fuertes vientos del evento provocaron destrucción en parte de la infraestructura de distribución eléctrica, como asimismo la voladura de techumbres y escombros acentuaron dichos daños.
CGE indicó que ya están en terreno 33 brigadas livianas y tres de reconstrucción, a las que se sumarán 20 en las próximas horas provenientes de Temuco y la región del Maule.
Asimismo, precisaron que en Los Ángeles, afectada ayer por un tornado, el número de clientes sin energía se encuentra en 2.500, puntualizando que la empresa instaló un generador de 500 kv en la zona más afectada por el evento para apoyar la reposición del suministro mientras se realizan las tareas de reconstrucción.
La empresa recomendó a los habitantes de Los Ángeles, Talcahuano y Concepción alejarse de cables que estén sueltos o cortados en el suelo, ya que podrían estar energizados.
PURANOTICIA