A los detenidos se les aplicará lo dispuesto en el artículo 318 del Código Penal por infringir las normas sanitarias.
23 personas fueron detenidas por Carabineros tras ser sorprendidas al interior de un salón de Pool ubicado en pleno centro de Concepción.
La detención se produjo la noche de este viernes en calle Freire, a la altura de Colo-Colo, esto por infringir la normativa sanitaria que prohíbe este tipo de actividades por la pandemia del Covid-19.
El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, confirmó los hechos agregando que las personas quedarán a disposición del Ministerio Público.
"Se les aplicará lo dipuesto en el Artículo 318 del Código Penal, para lo cual serán derivados al Ministerio Público", detalló la autoridad.
Además, agregó que, "serán llevados los antecedentes a la autoridad sanitaria con el objeto de realizar el sumario respectivo".
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la comunidad de la región del Biobío a "evitar este tipo de acciones puesto que son contrarias a lo dispuesto por la autoridad sanitaria y, obviamente, a la salud, que queremos sea protegida por todos".
23 personas fueron conducidas por Carabineros de la 1ª Comisaría de #Concepción por infringir el art. 318 del Código Penal, al ser sorprendidas en un salón de Pool ubicado en calle Freire en el sector central de la ciudad, sin cumplir con ninguna medida sanitaria. pic.twitter.com/WL6eOKyyEg
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) July 17, 2020
PURANOTICIA