Hasta este establecimiento de la Av. Argentina acudieron unas 47 personas, principalmente extranjeras.
Equipos de la Dirección de Emergencia, de Desarrollo Comunitario, de Patrimonio y de la Oficina Comunal de Migrantes, del municipio de Valparaíso, acudieron al edificio siniestrado la mañana de este lunes 28 en el barrio Almendral, de manera de contener a las familias damnificadas y prestar el apoyo necesario que se requería.
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se trata de 71 personas damnificadas, de las cuales se han realizado 32 Fichas Básicas de Emergencia (Fibe). De ellas, 17 son familias chilenas, con 39 personas; mientras que hay 15 familias extranjeras, compuestas por 32 personas.
Debido a la pérdida total del inmueble, se habilitó la Escuela Alemania como albergue, lugar hasta donde llegaron 20 familias, compuestas por 47 personas.
Desde la Dirección de Emergencia se informó que fueron dos edificios con pérdida total y dos con daños parciales.
Durante horas de la tarde, se trabajó en la limpieza del lugar junto al Departamento de Asistencia Técnica, con el fin de habilitar una de las vías de calle Colón.
Asimismo, se está desarrollando el Decreto de Demolición de las estructuras, las cuales presentan peligro ante el evidente riesgo de caída.
Finalmente, desde la Dirección de Patrimonio informaron que el edificio se encuentra protegido como inmueble de Conservación Histórica, por lo que su demolición debe ser autorizada por la Seremi de Vivienda y la Dirección de Obras Municipales, puesto que posee valores asociados, donde se debe proteger el estilo arquitectónico que representa y su emplazamiento dentro de la zona urbana.
PURANOTICIA