Pese a que algunos intentaron esconderse en los baños, todos fueron detenidos por infringir normas sanitarias.
Un llamado anónimo, a eso de las 18:45 horas de este miércoles, alertó a Carabineros de la Segunda Comisaría Central Valparaíso quienes sorprendieron a 17 personas que compartían al interior de la fuente de soda "Completísimo" en pleno centro de Valparaíso.
Los sujetos, todos mayores de edad, fueron encontrados bebiendo alcohol y algunos incluso escondidos en el baño del local con la finalidad de evitar el control de carabineros.
Así lo señaló el Mayor Juan Escobar, Comisario de la Segunda Comisaría Central, quien recordó que están en Fase 1 y este tipo de situaciones se encuentran prohibidas. "Se procedió a la detención de 17 personas, incluyendo quien regentaba el local al momento de la fiscalización. Posteriormente, el fiscal ordenó que pasaran a control de detención. 10 se encuentran en el Juzgado de Garantía para establecer las medidas cautelares que procedan de acuerdo al delito que se les sorprendió, mientras los otros 7 quedaron apercibidos", explicó.
El oficial valoró las alertas de los vecinos, ya que "la denuncia se hizo al 133 y agradecemos a la comunidad cada una de sus informaciones, ya que nos permiten detectar situaciones relevantes como estas. Son 17 personas que estaban sin ninguna medida de protección, exponiendo la seguridad de sus vecinos, familia y en completo desacato a las normas que se están transmitiendo en estos días en la comuna que aún nos mantenemos en «Cuarentena»", enfatizó.
A su vez, el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, calificó a la situación de "gravísima". Añadió que "17 personas al interior de un local y que estaban consumiendo alcohol sin cumplir ninguna medida sanitaria, eso es no entender nada".
"No queremos que siga habiendo gente tan irresponsable como esa y si lo descubrimos serán detenidas. No hay que olvidar que seguimos en «Cuarentena» y por lo mismo el llamado es a respetarla y a entender que hay muchas familias que necesitan poder avanzar lo antes posible y también que podemos poner en riesgo la vida de muchas personas. La invitación es a seguir cuidándonos", concluyó.
Carabineros de la 2ª Comisaría Central #Valparaíso sorprendió a 17 personas cuando compartían bebidas alcohólicas en el interior de una fuente de soda en pleno centro. Pese a que algunos intentaron esconderse en los baños, todos fueron detenidos por infringir normas sanitarias. pic.twitter.com/RAaFLNCVqN
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) May 13, 2021
(Imagen referencial)
PURANOTICIA