En el local fueron sorprendidas otras 13 personas, quienes también fueron aprehendidas por infringir la normativa sanitaria.
Durante la noche de este jueves fue detenido nuevamente el regente del local "El Machalino", ubicado en la región de O'Higgins, donde fueron sorprendidas otras 13 personas, quienes también fueron aprehendidas por infringir la normativa sanitaria.
En el interior, y tras una fiscalización por parte de carabineros, se descubrió que los involucrados consumían alimentos y alcohol, sin respetar las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria, infringiendo lo dispuesto por al artículo 318 del Código Procesal Penal, por lo que procedieron a su detención, mientras el local quedó con prohibición de funcionamiento.
"En un servicio de fiscalización en conjunto con personal del Seremi de Salud y el Ejército de Chile, se fiscalizó el restaurante de nombre 'El Machalino', donde en su interior había la cantidad de 13 personas que se encontraban ingiriendo alcohol y no respetando las medidas sanitarias que corresponden al Paso 2 que se encuentra esta comuna, por lo que se procedió a la detención de estas 13 personas y al regente, quien es segunda vez que cae en la segunda falta", detalló el capitán Pablo Basualdo, subcomisario de la Subcomisaría de Machalí.
Mientras el regente pasará a control de detención por ser reincidente en este tipo de hechos, el resto de las personas detenidas tan solo quedaron apercibidas al artículo 26 por no cumplir las medidas de autocuidado en medio de la pandemia.
En calle Castro de Machali, #Carabineros de la Subcom y la 7ª Com. Rancagua fiscalizaron un bar junto a @seremisaludohi, sorprendiendo a 13 personas en su interior que no respetaban el aforo permitido. Se cursó sumario sanitario y el regente del local pasó a control de detención. pic.twitter.com/ZsqMD4d6ix
— Carab_Ohiggins (@carab_ohiggins) June 4, 2021
PURANOTICIA