En la cuenta que se realiza semanalmente, se informó que se detectaron siete fiestas clandestinas y que se incautaron 16 kilos de marihuana y 10 armas de fuego fueron sacadas de circulación.
Carabineros de la V Zona entregó un nuevo balance de la labor operativa que se ha desarrollado en la región de Valparaíso, resaltando que se ha detenido a 16 personas por infringir el artículo 318 y 128 por toque de queda.
A su vez, se informó que se detectaron siete fiestas clandestinas, desarrolladas a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias del país y la región.
Con respecto a los delitos de mayor connotación, hay 107 detenidos por diferentes ilícitos.
"Hubo cuatro vehículos recuperados, 16 kilos de cannabis sativa incautada y 10 armas de fuego sacadas de circulación", detalló el jefe de Operaciones de la V Zona, coronel Pablo Silva.
De igual forma, se indicó que se están desarrollando diferentes acciones en puntos como Glorias Navales y subida Cumming, en Viña del Mar y Valparaíso respectivamente, para prevenir hechos delictuales.
"En el último periodo, de jueves a sábado, en ese sector se efectuaron 696 controles de identidad, 177 fiscalizaciones vehiculares", explicó el oficial policial.
A su vez, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec comentó que "la reducción, en términos absolutos, en comparación al año 2020, es casi de un 50% y eso se repite tanto en la prefectura de Valparaíso como en Viña del Mar".
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA