Iniciativa beneficiará a organizaciones sociales, a 13 jardines infantiles, cuatro campamentos, niños de la iglesia San Felipe Nery y el Centro Tukuypaj de Villa Alemana.
Más de 200 Juntas de Vecinos de la comuna de Villa Alemana participaron de la tradicional entrega de juguetes para niños y niñas, en el marco de la celebración de Navidad, instancia implementada en la comuna hace 12 años por el alcalde José Sabat.
Se trata de 12.500 juguetes, que no sólo beneficiará a organizaciones sociales, sino que también a 13 jardines infantiles, cuatro campamentos, niños de la iglesia San Felipe Nery y el Centro Tukuypaj de Villa Alemana, además de un porcentaje de rezagados fuera de plazo de inscripción.
"Aun cuando estamos en pandemia, el espíritu navideño nos regala la hermosa oportunidad de entregarle esperanza y alegría a nuestros niños. Probablemente, lo que hoy les hemos entregado se convierta en el único regalo que reciban, porque los tiempos son difíciles. Como autoridades, tenemos la obligación moral de entregar un poquito de alegría a nuestras niñas y niños y qué mejor que esto se realice desde ese amor que los mismos dirigentes sociales tienen hacia sus vecinas y vecinos, porque todo esto es posible, gracias a su esfuerzo y compromiso con sus barrios", expresó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.
Frente a este desinteresado trabajo que realizan los dirigentes vecinales, Sabat agregó que, "estos grandes logros se deben a esa capacidad espectacular que tienen nuestros funcionarios, dirigentes sociales y vecinos, de lograr un trabajo consensuado y lleno de amor".
En este contexto, Ana María Jofré Arriagada, presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Rocío, señaló que "todo es posible cuando hay amor y cariño, la esperanza es lo último que se muere y yo encuentro que esto es maravilloso, porque no se puede dejar de vivir si hay una pandemia. Estoy agradecida de este alcalde, porque no se perdió nada, al contrario, esto nos ha dado más fuerza para la gente y empoderamiento para estar felices".
Así mismo, Johana Pedreros, secretaria de la junta de vecinos Bernardo Leighton, indicó que "lo encuentro súper bueno, porque los niños han estado muchos meses encerrados y que reciban algo les dará mucha felicidad. Todo lo que sea para ayudar a los niños hay que hacerlo, hay que hacer el esfuerzo, así que muy agradecida de todo el equipo municipal y del alcalde que quisieron sacar adelante igual la entrega de estos juguetes".
Este año, de manera especial, la entrega de juguetes municipales se realizó en el estadio Italo Composto, en grupos de 50 personas con intervalo de tiempo de 2 horas por sector, cubriendo de esta manera todos los barrios de la comuna y cumpliendo todas las medidas sanitarias para estos efectos.
PURANOTICIA