Fueron controlados más de 8.930 vehículos y 117 de ellos fueron devueltos a sus lugares de origen.
Una férrea fiscalización se ha llevado a cabo en los distintos puntos de acceso a la provincia de Marga Marga, región de Valparaíso, dispuestos desde ayer, con motivo de las celebraciones de Semana Santa.
De acuerdo a datos entregados por la Gobernación Provincial, hasta las 13 horas, fueron controlados más de 8.930 vehículos y 117 de ellos fueron devueltos a sus lugares de origen, gracias a revisiones realizadas en los cordones sanitarios de Lo Orozco, La Dormida y el enlace Peñablanca, en el Troncal Sur.
A eso, se suman tres mil controles vehiculares realizados en las distintas comunas de la provincia.
"Estamos en una fecha en la que habitualmente tenemos un importante flujo de visitantes, pero este año con la emergencia sanitaria que estamos viviendo eso es completamente impensado", sostuvo la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.
Junto con las cifras de las fiscalizaciones, la jefa provincial informó de la detención de un sujeto que portaba 64 gramos de marihuana, cuando fue controlado en el sector de Peñablanca.
Al respecto, Corti subrayó que "cada uno de estos procedimientos, aunque parezcan menores, son parte de una labor muy comprometida que están realizando los efectivos de Carabineros de la provincia, que se han repartido también a lo largo de otros controles móviles y aleatorios en conjunto con los funcionarios de la Armada y la Seremi de Salud".
PURANOTICIA