De los inmuebles afectados, tres corresponden a viviendas de veraneo y las otras siete aún se encuentran en evaluación por parte del personal municipal.
La Onemi regional del Biobío informó que hubo 10 casas afectadas en Dichato, debido a las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la zona durante esta mañana.
De los inmuebles afectados, tres corresponden a viviendas de veraneo y las otras siete aún se encuentran en evaluación por parte del personal municipal.
El intendente regional, Sergio Giacaman, indicó que "la Onemi no ha tipificado con algún nombre este fenómeno, pero si quienes viven en el lugar pueden constatar que entre 6 y 7 de la mañana hubo vientos y lluvias muy intensas, que en esta zona por ser costera se intensifica mucho más".
Esta afectación a viviendas dejó un total de 21 personas perjudicadas, las cuales 5 son adultos mayores, 6 niños y 10 adultos, quienes ya están siendo apoyados por un equipo profesional correspondiente.
Asimismo, no se registran personas ni equipos de emergencias lesionados producto a este evento meteorológico.
El intendente explicó que "la primera respuesta está asociada a la emergencia que tiene relación con el retorno de la energía eléctrica y retiro de escombros, asimismo, la incorporación de nylon para proteger las viviendas. Luego, la segunda etapa es la habilitación de estas viviendas".
Actualmente en el lugar se encuentran Bomberos, SAMU y Carabineros. Además, profesionales municipales y de Onemi Biobío aún se encuentran realizando evaluaciones en terreno.
(Imagen: CEspinozaQ)
PURANOTICIA