Las detenciones más recurrentes fueron por infringir el Artículo 38 sobre normas higiénicas y de salubridad (909), seguido por la conducción durante toque de queda (386).
Carabineros de la Prefectura Marga Marga pidió continuar reforzando las medidas de autocuidado y a respetar las normativas vigentes, ante el número importante de detenidos en el mes de abril que registró esta repartición.
Son 1.363 detenciones por quebrantar las normativas sanitarias vigentes, siendo las más recurrentes las aprehensiones por infringir el Artículo 38 sobre normas higiénicas y de salubridad (909), seguido por la conducción durante toque de queda (386).
También se registran falsificaciones o uso malicioso de documentos públicos (35) e infracciones por no uso de mascarilla (25).
Por lo anterior, el teniente coronel Mario Recabarren, subprefecto de Los Servicios de la Prefectura Marga Marga, pidió que al transitar por la calle, en centros comerciales o locomoción colectiva, utilizar siempre tu mascarilla, mantener distancia física y portar el permiso correspondiente.
También hizo un llamado a recordar que en las comunas en cuarentena las reuniones y actividades están prohibidas y respetar el aforo en aquellas comunas en fase 2, 3 y 4.
En lo posible "evitemos salir de casa, y tratemos de estar el menor tiempo posible fuera de ella".
PURANOTICIA