Cifra de emergencias representa un 13% más que en la temporada pasada, lo que equivale a un 4% menos de superficie quemada.
El intendente (s) del Biobío, Robert Contreras, informó que desde octubre de 2018 a la fecha, se han registrado más de mil incendios en la región, cifra que representa más de 1.600 hectáreas consumidas.
Hasta el momento se han registrado 1.049 incendios, lo que significa un 13% más que en la temporada pasada, con 1.692 hectáreas consumidas, que equivale a un 4% menos que el verano pasado.
Contreras expuso también que "lo que hoy concentra nuestra atención es la comuna de Quilaco, donde estamos trabajando fuertemente con brigadas forestales de Conaf y de empresas, con el objeto de dar tranquilidad y seguridad a las personas. La Alerta Roja decretada por Onemi fue en base a la situación que generó este incendio, ya que amenazaba a viviendas".
Junto con ello, precisó que lo afectado en dicho incendio, que se registra en el sector Quilapalos, es de 800 hectáreas. "A ello se suma otro incendio en la misma comuna, en el sector Bretaña, que afecta otras 100 hectáreas, por lo que en total en la provincia de Biobío se han consumido 900 hectáreas", sostuvo.
Informó que cinco brigadas terrestres, dos helicópteros y un avión de la Conaf iniciaron desde temprano su segunda jornada de trabajo para el control del incendio que desde la madrugada del domingo afecta a la comuna de Quilaco. Las labores de control se están realizando en conjunto con las empresas Mininco, Arauco y Comaco, además de Brigadas del Ejército, BRIFE, y Bomberos.
Respecto a las alertas, se mantiene la condición de Alerta Roja para la comuna de Quilaco y Alerta Amarilla para la provincia de Biobío; el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva.
PURANOTICIA