La iniciativa surgió del Ministerio de Transportes quien actuó como nexo entre taxis y las empresas Rappi y Cornershop.
En las últimas semanas, los servicios de reparto a domicilio han experimentado una fuerte demanda, con dificultades para cumplir con los despachos en plazos breves. Por otra parte, el gremio de los taxis ha sido afectado por la disminución en la cantidad de pasajeros.
Por lo anterior, el Ministerio de Transportes estableció un puente de comunicación entre estos dos rubros, lo que permitirá a los taxistas realizar deliverys para dos empresas de reparto, a las cuales podrían unirse más en el futuro.
"Las cuarentenas han generado alta demanda por servicios de despacho a domicilio. Cuando vimos que había tiempos largos para el despacho, nos dimos cuenta de la oportunidad que generaba unir las partes. A partir de eso llamamos a los gerentes de dos de las empresas de reparto y generamos el contacto con asociaciones representativas de los gremios de taxi", explicó la ministra Gloria Hutt.
En el país hay más de 33 mil taxis básicos que podrán desarrollar estas labores. Los conductores, previa inscripción en las aplicaciones de delivery como Rappi y Cornershop, y cumpliendo los requisitos que establecen esas empresas, podrán realizar repartos a domicilio.
En este sentido, la ministra aclaró que "nosotros no tenemos un rol coordinador ni hacemos seguimiento. Las inscripciones son individuales y voluntarias, y las transacciones, su monto y condiciones, no las regula el Ministerio".
Siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, las empresas de reparto a domicilio han adoptado una serie de medidas para prevenir el contagio de coronavirus, entre ellas se incluye la entrega de los pedidos sin contacto físico con el usuario, para mayor seguridad del repartidor y el cliente.
PURANOTICIA