Dicho informe debería estar listo para la resolución del presidente Sebastián Piñera en tres semanas.
La Superintendencia del Servicios Sanitarios (SISS) anunció que se abrió un proceso de caducidad de la concesión en contra de la empresa Essal, informe que debería estar listo para la resolución del presidente Sebastián Piñera en tres semanas.
El superintendente Jorge Rivas indicó que la sanitaria cometió una serie de vulneraciones a la legislación vigente, como el "incumplimiento de calidad del agua, continuidad del servicio, afectación de gran cantidad usuarios, poner en peligro la salud de la población, no cumplir con las instrucciones de la SISS en cuanto a la atención de la emergencia, plazos y distribución y por entregar información errónea".
En bases a estos elementos, la Superintendencia inició dos procesos contra Essal: aplicación de una multa de $2.500 millones (apelable) y la apertura de expediente de caducidad, el que deberá estar listo en tres semanas más.
En este sentido, Rivas precisó que elabora un informe tras los descargos de la empresa y se le entrega al presidente Piñera para su resolución final.
PURANOTICIA