En la oportunidad señaló no conocer ni haber tenido trato con la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon.
Por primera vez, y en calidad de imputado en el caso Caval, el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín, prestó declaraciones ante el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo.
El propósito de la declaración de Chadwick era aclarar su papel en la venta de los terrenos de Machalí del matrimonio formado por Patricio Wiesner y Helga Riffart.
Las propiedades fueron adquiridas por la empresa Caval y la operación formó parte de la liquidación de activos del matrimonio Wiesner- Riffart, quienes se encontraban preparando su quiebra debido a una millonaria deuda.
Específicamente, el fiscal Toledo buscaba precisar la relación de Chadwick con Juan Díaz, individuo que fue contratado por el síndico para hacer el cambio del uso de suelo y zonificación del plano de Machalí.
Según declaró el síndico, Díaz efectúo su labor en forma muy efectiva, logrando sextuplicar el valor de los terrenos, y recuperar el 100% del crédito de los acreedores del matrimonio Wiesner- Riffart.
En tal sentido Chadwick declaró que "nuestro objetivo fue maximizar el retorno de los acreedores el cual se cumplió, donde recuperaron el total de sus créditos, cosa inédita en un convenio".
Una tarea exitosa que significó la venta de los tres terrenos a la empresa Caval, de Natalia Compagnon, por una suma de $6.500 millones en enero de 2014. Gestión por la que Chadwick le canceló a Juan Díaz $415 millones.
Durante el interrogatorio, Chadwick negó específicamente haber tenido tratos con la nuera de la presidenta y sólo reconoció vínculos con el socio de Compagnon, Mauricio Valero.
Chadwick es investigado en el caso Caval por presunta infracción de la ley de quiebras.
Pn/ci
ATON CHILE