Las bencinas experimentarán una nueva baja en su precio durante esta semana.
Las bencinas experimentarán una nueva baja en su precio durante esta semana.La gasolina de 97 octanos experimentará un descenso de $5,3 a partir de este jueves. Mientras que el valor de la gasolina de 93 octanos también sufrirá una baja de $5,3 de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Mientras que la parafina y el diesel también registrarán una alza de $11,6 y $5,3 por litro respectivamente, según precios registrados en el mercado internacional.
El precio de la gasolina de 93 octanos alcanzará los $696,8 por litro y la de 97 alcanzará a $740,0 por litro. El precio del diesel en tanto, registrará un precio de $441,0 y la parafina alcanzará los $460,4 por litro.
Las variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de 694,64 $/USD, menor en 1,70 $/USD con respecto al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior.
En tanto, en el mercado de la Costa del Golfo -durante el período de referencia 31 de agosto al 11 de septiembre- bajó el precio de la gasolina y subieron los precios del kerosene y diesel, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, disminuyó de 54,2 a 48,1 dólares por barril (US$/bbl) en el transcurso de dicho período.
En un contexto dominado por el pesimismo sobre la demanda de China, el precio del Brent cayó al conocerse la rebaja de precios de Arabia Saudita para sus entregas de crudo de octubre, reafirmando su política de alta producción y defensa de participación de mercado, previéndose similares bajas de los demás exportadores del Golfo Pérsico.
Los precios de las gasolinas continuaron a la baja por el descenso estacional del consumo luego de terminar la temporada de vacaciones en Estados Unidos, mientras que los precios de los destilados medios (diesel y kerosene) subieron ante la demanda de los distribuidores por inventarios para enfrentar la temporada de otoño, cuando crece fuertemente el consumo de diesel en la agricultura estadounidense.
Pn/cp
AGENCIAUNO